Un nuevo reto para Pastor Maldonado y Valtteri Bottas - Previo - GP de Corea - Williams
Retomando la tarea de aportar valor al rendimiento de su auto, mientras el equipo persevera en el intento de hallar el balance productivo del FW35, Pastor Maldonado y Valtteri Bottas, retornan a suelo asiático para trabajar en función mejorar la figuración lograda hace dos semanas en Singapur.
Pastor Maldonado:
"
En Corea tenemos un dibujo que va de media a altas velocidades, cuya combinación de sus tres sectores representa un reto para la puesta a punto, pero que a fin de cuentas es divertido manejar allí. Es una pista de poco agarre, que va mejorando con el engomado producto del transitar de los monoplazas a medida que transcurre el fin de semana. Sus tres sectores son distintos: el primero tiene rectas largas, el segundo muestra curvas de velocidad y el tercero se asemeja a un circuito citadino, con las paredes muy cercanas a ti.
Debemos asegurarnos de interpretar bien estos cambios y de adaptarnos a ellos con prontitud para buscar resultados. Quedamos cerca de los puntos en Singapur, así que debemos aplicar lo que aprendimos en esa carrera en función de hacer los ajustes necesarios para ser lo suficientemente competitivos para entrar en el top ten".
Valtteri Bottas:
"
Aunque esta será mi primera carrera en el Circuito Internacional de Corea, conduje el año pasado en la FP1, así que tengo experiencia la cual será útil. Es un trazado de alta carga aerodinámica, que prueba el rendimiento general de los autos, ya que tiene una combinación de curvas de alta velocidad al comienzo, con secciones lentas al final. En Singapur luchamos con el ritmo del auto, pero estamos trayendo algunas actualizaciones para esta carrera, esperando que estas nuevas partes mejoren el rendimiento este fin de semana".
Xevi Pujolar - Ingeniero Jefe de Carrera:
"
El Circuito Internacional de Corea es un trazado retador con las rectas del primer sector que se combinan con las curvas de mediana velocidad de los sectores dos y tres con algunas zonas de barrido rápido. Su asfalto no resulta tan exigente para los cauchos por ser de baja rugosidad, lo que te proporciona un buen balance de energía. Si a ello agregamos un promedio medio de consumo de gasolina, pudiéramos prever un escenario de dos paradas durante la carrera, impulsado por los nuevos componentes de Pirelli".